El abogado Juan Orlando Hernández aseguró que el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig S. Faller, dejó clara cual es su misión en Honduras, al declarar que en la región hay que proteger la democracia del radicalismo político ligado a grupos extremistas.

Faller, arribó a la nación centroamericana en medio de una crisis, provocada por la inconformidad con Juan Orlando Hernández.

“Tuvimos conversaciones privadas hablando de los valores que tenemos que proteger en la región, como la democracia, como también el radicalismo político que estamos viendo ligado a ciertos grupos extremistas y también con la participación de grupos criminales, de acuerdo con nuestra perspectiva”, dijo Hernández a una radio local.

Según el régimen, el almirante pidió “llegar a las últimas consecuencias” de la quema de llantas en la embajada de los EEUU en Honduras.

“Porque al final son intereses de Honduras, son intereses de los Estados Unidos aquí”, afirmó Hernández fueron las palabras de Faller.

Con la llegada de los marines, el expresidente y líder de oposición, Manuel Zelaya Rosales, advirtió que venían a imponer la dictadura que tambalea con las protestas.

La información de esta noticia fue corregida y actualizada a las 10:50 de la mañana.