Colombia rompe diálogo con el Ejercito de Liberación Nacional tras el atentado

Luego del atentado terrorista la mañana del jueves en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes General Santander,  donde José Aldemar Rojas Rodríguez un experto en explosivos del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), se inmoló en un coche bomba, dejando un saldo de 21 muertos y 68 heridos. El gobierno de Colombia ha decidido romper el dialogo con el ELN.

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz, ha asegurado que frente al terrorismo no, “se cederá, ni se negociará”, también expresó que, “no habrá ningún espacio de dialogo con el ELN si ellos continúan con este tipo de actos”. Hasta que ellos entreguen a los secuestrados.

Ceballos, en nombre del Gobierno de Iván Duque, lamentó este tipo de actos deplorable que llevo a la muerte de, “nuestros patriotas”, y de personas que visitaban el lugar no hay ninguna justificación jurídica de acuerdo con la legislación nacional ni internacional para la comisión de este hecho.

De la misma forma el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha manifestado que, “los militares y policías están preparados para combatir a los integrantes del ELN”. Las autoridades colombianos tienen la seguridad que el ELN es responsable del ataque a la Escuela de Cadetes General Santander.