Colombia: Paro nacional contra el “paquetazo de Duque”

Colombia: Paro nacional contra el “paquetazo de Duque”

Duque, ordenó allanamientos a organizaciones sociales en busca de supuesto material terrorista.

Avatar
  • notibomba | 21-11-2019.9:18 am.

Cientos de colombianos se congregan este jueves en el paro nacional contra el “paquetazo de (Iván) Duque”, en medio de persecución a organizaciones sociales y militarización del país.

La convocatoria se da por las reformas laborales y pensionales que haría el gobierno, afectando a la población con un deterioro de sus derechos a la salud.

Duque, ordenó allanamientos a organizaciones sociales en busca de supuesto material terrorista y la fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

El llamado al paro nacional se concretó durante un encuentro organizado por la Central Unitaria de Trabajadores en Chile.

El presidente colombiano detalló que los militares y policías actuarán con contundencia ante los hechos violentos durante las protestas.

Además, se permitirá que las autoridades locales decreten toques de queda en cada sector donde las manifestaciones se tornen violentas.

En el paro nacional participan estudiantes, organizaciones sindicales y ciudadanía que se verá afectada con las reformas laborales.