Colombia: Militar anuncia su suicidio tras ser amenazado por apoyar al pueblo

Colombia: Militar anuncia su suicidio tras ser amenazado por apoyar al pueblo

El joven explicó en un video que sus compañeros lo intimidaron a cambio de recibir unas migajas del gobierno.

  • notibomba | 27-11-2019.11:24 am.

Un militar colombiano decidió suicidarse luego que fue amenazado por sus posturas de no reprimir al pueblo durante las protestas contra l gobierno de Iván Duque, según medios internacionales y un video que dejó grabado antes de supuestamente quitarse la vida.

El joven soldado de 21 años explicó en la filmación que sus compañeros lo intimidaron a cambio de recibir unas migajas del gobierno, olvidando su compromiso con el pueblo.

Uno de los diarios que publicó la noticia fue La República, en la cual se destaca que el militar prefirió suicidarse para evitar represalias en su contra y en contra de su familia.

“Como soy soldado y no puedo opinar, he decidido quitarme la vida”, dice en el video el uniformado, identificado como Brandon Cely Páez.

El soldado animó a los estudiantes y a las familias colombianas a protestar por la salud y educación del pueblo, ofrendando su vida por los ideales.

“No somos de derecha, no somos de izquierda; somos el pueblo. Nosotros el Ejército se comprometen con el pueblo porque nuestra familia es del pueblo.