Colombia: Duque aceptaría diálogo directo con Comité de Paro Nacional
Apóyanos

Colombia: Duque aceptaría diálogo directo con Comité de Paro Nacional

Desde hace 12 días Colombia ha vivido multitudinarias protestas en contra de reformas laborales y pensionales.

Avatar
  • notibomba | 02-12-2019.3:59 pm.

El gobierno de Iván Duque aceptó este lunes un diálogo directo con los líderes del Comité de Paro Nacional en Colombia, quienes convocaron a una nueva jornada para el próximo 4 de diciembre.

“Le planteamos al Comité Nacional del Paro que el Gobierno y el presidente Duque tienen la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia”, dijo un personero del gobierno colombiano.

El funcionario indicó que Duque está dispuesto ha sentarse y dialogar sobre los trece puntos planteados por las centrales obreras y los movimientos sindicales.

Al aceptar Duque el diálogo, aborta la idea de coordinar una Conversación Nacional en la cual el Comité a Paro fuera convocado, como lo había propuesto con la intención de calmar las protestas.

“Estamos nosotros dispuestos a sentarnos hoy, mañana, en un sitio que acordemos conjuntamente para definir cómo se trabaja en esa mesa paralela de diálogo, también dentro del marco de la Conversación Nacional y también para discutir esos 13 temas que ellos han señalado”, agregó el funcionario.

Hasta el momento el Comité Nacional de Paro no se ha pronunciado si acepta o no lo planteado por el gobierno o si implicaría alguna trampa para desarticular las protestas.

Desde hace 12 días Colombia ha vivido multitudinarias protestas en contra de reformas laborales y pensionales que pretende implementar Duque.