Colombia desconoce frase en libreta de Bolton

El canciller colombiano Carlos Holmes dijo que su gobierno desconoce por qué el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, tenía escrita la frase “5.000 efectivos a Colombia” en una libreta de notas que sostenía durante una conferencia de prensa en la que anunció nuevas sanciones a Venezuela.

En una breve declaración el lunes por la noche, Holmes dijo que Colombia desconoce la importancia y la razón de la nota de Bolton.

Bogotá seguirá actuando “políticamente y diplomáticamente” para que se restaure el orden democrático en Venezuela y se lleven a cabo nuevos comicios, agregó.

Colombia comparte una frontera de 2.200 kilómetros (1.370 millas) con Venezuela y junto con el presidente estadounidense Donald Trump respalda a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, que se ha proclamado presidente interino en la confrontación de los opositores con el presidente Nicolás Maduro.

Cuando se le preguntó que explicara las palabras en la libreta de notas de Bolton, la Casa Blanca dijo en un correo electrónico que “como el presidente ha dicho, todas las opciones están sobre la mesa”. AP.