Colombia: Confirman investigación contra el expresidente Álvaro Uribe
Apóyanos

Colombia: Confirman investigación contra el expresidente Álvaro Uribe

notibomba
  • notibomba | 12-08-2019.6:09 pm.

Bogotá, Colombia. Este lunes, la Corte Suprema de Colombia confirmó el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por la presunta manipulación de testigos.

Asimismo, la Corte informó que el alto tribunal desestimó la acción de nulidad presentada por la defensa de Uribe. De igual manera, se rechazó la solicitud de excluir varias pruebas del proceso de Álvaro Prada, quien también se ha visto vinculado en el caso.

Los abogados defensores también solicitaron que unas interceptaciones telefónicas fueran declaradas ilegales, sin embargo, todas las peticiones fueron negadas por el magistrado ponente, Cesar Reyes, que hace cuatro meses tiene el proceso en sus manos luego de que la Sala de Instrucción aceptara la recusasión contra la magistrada que inicialmente conoció el caso, Cristina Lombana.

Dicho esto, la institución judicial confirma el proceso contra el ex mandatario Álvaro Uribe y ratifica su llamado a indagatoria. Queda pendiente la fecha en la cual el ex presidente deberá comparecer ante los magistrados.

Hace más de un año la Corte Suprema del país suramericano anunció que llamaría a indagatoria a Uribe.

En febrero de este año el alto tribunal también rechazó otra solicitud de nulidad presentadas por los congresistas Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada.

En ese momento, la corte aseguró que: “Todo lo actuado en su momento por la Sala de Instrucción No. 2 de la Sala de Casación Penal, estuvo cobijado por el texto original del artículo186 de la Constitución Política, en el cual se prevé la competencia exclusiva y excluyente de la Corte Suprema de Justicia para conocer de los delitos que cometan los congresistas”.