Colombia: Arrestan a 50 persona por tráfico de animales

Colombia: Arrestan a 50 persona por tráfico de animales

En los que va del 2020, Colombia ha logrado confiscar más de 52 mil especímenes con 11,436 plantas.

Colombia tráfico de animales Durante la operación, denominada Temis, se logró recuperar 502 especímenes de fauna y 38 de flora.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-06-2020.8:54 am.

Autoridades policiales en Colombia capturaron el fin de semana a 50 personas ligadas al tráfico ilegal de animales y plantas.

Las detención es parte de los esfuerzos para proteger la flora y fauna de la nación, considerada entre los países más ricos en biodiversidad.

“Estas personas comercializaban de manera ilegal la fauna silvestre y exótica de Colombia”, informó el gobierno de Colombia en un comunicado de prensa.

Detallaron que la forma de operar de los capturados era por medio de las redes sociales, plataformas utilizadas para la promoción y venta ilegal de la flora y fauna.

Durante la operación, denominada Temis, que se desarrolló en 20 ciudades se logró recuperar 502 especímenes de fauna que serán retornados a su habitad natural  y 38 de flora.

En los que va del 2020, Colombia ha logrado confiscar más de 52 mil especímenes con 11,436 plantas a nivel nacional con intensos operativos.

El gobierno detalló que los operativos continuarán para garantizar la protección de la biodiversidad.

La nación es la segunda con mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado, lo que le da un lugar privilegiado.

La primera región es Brasil, considerada una de las más ricas del mundo por su belleza natural, entre ellos animales y plantas.

Colombia fue electa en el 2020 como sede del encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente que se desarrollaría el pasado viernes.

El evento se  realizó de forma virtual por los efectos del coronavirus en el mundo.