Colocan primera piedra del nuevo edificio de la embajada de EEUU
Apóyanos

Colocan primera piedra del nuevo edificio de la embajada de EEUU

notibomba
  • notibomba | 16-03-2019.9:48 am.

La mañana del viernes se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio donde funcionará la embajada de Estados Unidos (EEUU).

El acto oficial estuvo a cargo de la encargada de negocios de embajada, Charge Heide Fulton, quien estuvo acompañada del abogado Juan Orlando Hernández y diferentes funcionarios del régimen orlandista.

De acuerdo con los diplomáticos el innovador diseño del nuevo edificio será construido por un arquitecto de New York, el cual se ha inspirado en elementos que representan la artesanía hondureña, su fachada simula una “canasta típica”.

Edificio, de 7 pisos, tendrá una inversión de 26 millones de dólares; incluyendo un complejo organizado en tres zonas ecológicas distintas, que recuerdan a las 3 zonas principales del paisaje natural de Honduras, bosque de pinos, sabanas y bosques tropicales.

“El edificio es un homenaje a nuestra quería Honduras, el diseño se organiza en tres ecológicas, e pavimento será de piedra hondureña, y las paredes de terracota con vidrio están inspirado en las tradiciones artesanales hondureñas”, detalló Fulton.

La delegada estadounidense, explicó que el proyecto se extenderá hasta el año 2022 y traerá al país más 750 empleos temporales para la construcción del edificio.