Colapsa el Petróleo: Menos de $1 el barril

Colapsa el Petróleo: Menos de $1 el barril

El desplome se debe a los temores por la falta de espacio de almacenamiento.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2020.1:22 pm.

La caída del crudo WTI generó pánico este lunes tras colapsarse a menos de un dólar el barril, desplome causado por la pandemia de coronavirus.

El precio estaba situado a los 8.85 dólares por barril,  llegando a los 6 dólares por barril en las primeras horas, según reporte de actualidad RT.

Las cifras aún llegaron más bajas horas después con cifras de un  dólar y hasta 0.05 dólares, este último dato, según diario El Universo. 

Por su parte CNN horas después informaba de el desplome  llegó a -1.43 dólares porcentual, considerado el precio más bajo desde que Nymez abrió el  comercio de futuros de petróleo en 1983.

“El barril de crudo WTI, que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año, se hundió por completo este lunes. Y más: terminó la jornada en -37,63 dólares, un 227% menos que al inicio de la jornada. Es decir, los productores pagan para que los compradores se lleven el crudo. Por su parte, el Brent para junio, perdía 6%, a 26 dólares, en Londres”, apunta El Portafolio. 

Expertos han detallado que el desplome se debe a los temores por la falta de espacio de almacenamiento debido a que los contratos futuros de mayo  que expiran mañana martes.

“Los futuros del petróleo de esa marca para entregar en mayo han alcanzado su precio más bajo desde febrero de 1999”, citan los conocedores.

Al respecto señalan que el contrato de junio no se está vendiendo casi tanto, perdiendo solo un 10% a US$ 21,97 por barril.