Cohete de SpaceX regresa a tierra después histórico lanzamiento

Cohete de SpaceX regresa a tierra después histórico lanzamiento

Una de las dos etapas del Falcon 9 aterrizó exitosamente en un barco no tripulado martes y logró regresar a tierra el martes

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 04-06-2020.2:13 pm.

El cohete Falcon 9 que lanzó la primera misión tripulada de Space X ha regresado a tierra firme.

La misión llamada Demo-2 que despegó sobre un cohete Falcón 9 de dos etapas el pasado 30 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, que envió a los astronautas estadounidenses de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una Cápsula Crew Dragon.

Aproximadamente minutos después de su la primera etapa del Falcon 9 logró aterrizar exitosamente en un barco no tripulado de Space X llamado, “Por supuesto que aún te amo”, el cual estaba estacionado a cientos de millas de la costa de Florida, desde entonces el barco comenzó a regresar hacia la costa y el pasado martes 2 de junio llegó a tierra firme. “Por supuesto que aún te amo, con el cohete asegurado en su cubierta, llegó a Puerto Cañaveral de Florida”, anunció SpaceX en Twitter.

SpaceX comúnmente reacondiciona las primeras etapas de Falcon 9, así como las primeras etapas del Falcon Heavy Megarocket de la compañía. Dicha reutilización es una prioridad clave del fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, que quiere reducir el costo de los vuelos espaciales de manera dramática para permitir una variedad de hazañas de exploración ambiciosas, especialmente la colonización de Marte. La segunda etapa Falcon 9 de un motor sigue siendo prescindible en este momento, pero no es tan costosa como la primera etapa de nueve motores.