COHEP: "Se debe revisar conducta de personas a cargo de la MACCIH"
Apóyanos

COHEP: “Se debe revisar conducta de personas a cargo de la MACCIH”

Avatar
  • notibomba | 07-03-2019.11:16 am.

Tegucigalpa, Honduras. Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), considera que, “se debe revisar la conducta de las personas que están a cargo de la Misión de Apoyo Contra la Impunidad (MACCIH)”.

El ejecutivo acompañado de desarrolladores de proyectos de energía limpia dijo, “La MACCIH debe promover las acciones en compañía del Ministerio Público sin tratar de calificar a las personas que van a ser juzgadas por los tribunales”.

Las palabras de Urtecho se atribuyen a la conferencia de prensa que la MACCIH ofreció el pasado lunes, donde sindicaron a 16 personas que estarían involucradas en el otorgamiento irregular del proyecto de la construcción del embalse hidroeléctrico en la zona occidental del país.

Dicho otorgamiento irregular de proyectos para la construcción embalses fue lo que motivó a la muerte de Berta Cáceres, en el denominado caso “Gualcarque”.

Urtecho indicó que, con este tipo de acciones por parte de la MACCIH, “se promueve una sensación de culpabilidad sobre las personas señaladas y las sentencias de culpabilidad o inocencia no las dan las conferencias de prensa”.

“Sino que las debe otorgar un juez con una sentencia firme condenatoria o absolutoria, en esa conferencia de prensa, lamentablemente se dicen cosas que no están en el requerimiento fiscal. Pero instan a que el pueblo considere que todo lo que se señalo es cierto”. Agregó Urtecho.