Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (COHEP), hizo la solicitud al sector privado que no vean como limitante la edad al momento de contratar personal.

Sikaffy expresó, “imagínese que, a los 30 años, creó uno empieza a vivir más bien. Deberían de contratar personal hasta los 70 años siempre y cuando tenga salud, ya que son las personas que más experiencia tienen”.

A la vez aseguró que “tenemos que apostarle a la experiencia y hay gente que ya la tiene. A los 30 años es una edad propicia, la gente se contrata por su capacidad y no por su edad, sexo, raza, religión nada de eso”.

“Hay que reconocer que si hay trabajos que requieren esfuerzo físico. Es obvio que necesita gente joven, pero hay otros  que no y que lo que requieren es experiencia”, puntualizó.

El sector privado en Honduras es el que más ofertas laborales ofrece en el país, pero casi todas las empresas exigen personal menor de 30 años para acceder a los puestos estipulados.  Las gerencias y jefaturas, las edades solicitadas son de 29 a 35 años, con experiencia de 5 años en puestos similares.

Entre las otras demandas que exigen, son las disponibilidades de horarios y buena presentación y excelente actitud, estudios y que tenga un buen manejo en el área.