Cohep: Exigir renuncia de Hernández pasa por encima de la institucionalidad

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) consideró este miércoles que exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández es pasar por encima de la institucionalidad.

Para el representante de la entidad empresarial, Juan José Lagos, no es competencia del sector económico de la nación demandar junto al pueblo la salida de Hernández del poder.

“El interés nuestro es hacer una propuesta que ayude a construir el país”, dijo el empresario sobre su postura en relación a los señalamientos de corrupción y narcotráfico contra Hernández.

Las declaraciones de Lagos se dan en respuesta a la petición del empresario Eduardo Facusse al Cohep, al sugerirle que exija la renuncia de Hernández tras el veredicto contra su hermanos en EEUU.

Mientras el Cohep se llama al silencio, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) responsabiliza al régimen orlandista por el cierre masivo de empresas.

Asimismo, advierte que con la culpabilidad de Juan Antonio “Tony” Hernández por narcotráfico se pone en peligro la inversión extranjera.

Durante el juicio contra “Tony” el nombre del presidente de Honduras fue mencionado 97 veces, con entrega de sobornos y financiamiento de su campaña.

Hernández, ha negado los vínculos con traficantes confesos que lograron demostrar la culpabilidad de su hermano en una corte de New York.