Cohep: 800 mil jóvenes no trabajan ni estudian en Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) estima que en el país los altos índices de desempleo rondan en el 68 por ciento, derivada de la falta de inversión y las malas condiciones de negocios en el país.

Según la institución, 800 mil jóvenes hondureños de los 19 a 35 años de edad no estudian ni trabajan, a pesar de encontrarse activos laboralmente.

Los “ninis”, como se le considera a la población joven que no tiene un puesto de trabajo, ni puede continuar sus estudios, son el reflejo de la falta de oportunidades en Honduras. 

“Tenemos aproximadamente 800 mil “ninis”, jóvenes en edad de 19 a 35 que no estudian, ni trabajan”, dijo el representante del Cohep, Santiago Herrera.

Al respecto explicó que el gobierno de Juan Orlando Hernández no está generando suficientes puestos de trabajo para la población laboralmente activa.

PODRÍA INTERESARLE: En aumento índice de desempleo en Honduras

“El 68 por ciento de la población tiene problemas para conseguir un empleo, eso pone en riesgo la estabilidad social del país”, consideró el empresario.

Herrera, recordó que los factores que no permiten el crecimiento laboral son las malas condiciones para hacer negocios en Honduras, lo complejo de crear empresas y sostenerlas.

Otro factor que impide el crecimiento de las nuevas fuentes de trabajo es la inseguridad, cientos de negocios cierran anualmente por el cobro de extorsión.

NOTICIA RELACIONADA: COHEP: Honduras el país con más desempleo en Centroamérica