Colombia. Esta mañana un coche bomba explotó en la Escuela de Cadetes de la Policía General de Santander, al sur de Bogotá. Ocho personas murieron y 38 resultaron heridos, informó el Ministerio de Defensa.

La institución policial realizaba una ceremonia de ascensos y medallas, cuando se escucho una explosión, los participantes del evento salieron corriendo fuera del lugar para salvar sus vidas y auxiliar a los heridos.

Aparentemente, según versiones de algunos testigos, un hombre que se transportaba en una camioneta Jeep Cherokee, llegó a la entrada de la escuela de cadetes y fue detenido por los controles de seguridad, luego el individuo aceleró el vehículo y lo estrello contra una pared y se inmoló.

Las autoridades acordonaron la zona en búsqueda de otros explosivos en los alrededores. El transito vehicular de la Autopista Sur que pasa frente a la academia policial fue detenido.

Iván Duque, presidente de Colombia, expresó su preocupación ante dicha situación a través de su cuenta de Twitter, “Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece, pero no se doblega ante la violencia.”

El ministerio de defensa a través de un comunicado, ha manifestado que, “ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista”.