Cocaína con iniciales “TH” salió de San Pedro Sula, según Fiscalía de EEUU

Investigaciones de la Fiscalía de New York, Estados Unidos, revelan que la cocaína con las iniciales “TH” (Tony Hernández) salió de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las pesquisas, comunicaciones electrónicas de supuestos narcotraficantes centroamericanos, incluyendo Antonio Hernández, detallaron cómo se discutió sellar la droga.

“En junio de 2016, dos narcotraficantes en Centroamérica (“CC-8” y “CC-9”) intercambiaron comunicaciones electrónicas a través de BlackBerry Messenger, que incluyeron una discusión sobre la compra de cientos de kilogramos de cocaína en San Pedro Sula, Honduras, que fueron marcados con un sello con las iniciales del acusado”, cita el documento de la fiscalía de New York.

Las pruebas fueron encontradas en un teléfono BlackBerry, en el cual chatearon un traficante hondureño y un guatemalteco, uno de ello el hermano de Juan Orlando Hernández.

“Durante el intercambio, CC-8 le envió a CC-9 una fotografía de uno de los kilogramos estampados con “TH”. Por lo tanto, los mensajes son probatorios de la participación del acusado en la conspiración, y son admisibles”, agrega la acusación de la Fiscalía.

Las comunicaciones fueron interceptadas, descubriendo que “un dispositivo que estaba conectado a un proveedor de servicios de telecomunicaciones hondureño, y el dispositivo de CC-9 estaba conectado a un proveedor guatemalteco”.

El fin de semana el medio internacional Univision reveló documentos que vinculan a Juan Orlando Hernández con el narcotráfico.

Así sería el estampado de la cocaína elaborado en los laboratorios que tenía acceso “Tony” Hernández, según la acusación.

Se señala al presidente hondureño Juan Orlando Hernández como un co-conspirador que trabajó con su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández, y el expresidente Porfirio Lobo “para aprovechar al narcotráfico a fin de consolidar el poder y el control en Honduras”.