imageEl día de hoy se aprobó en primer debate el proyecto de Ley para que los servicios de telefonía, internet y cable se cobren en lempiras y no en dólares como actualmente se hace.

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado de Libre, Jorge Calix, quién aseguró que muy pronto se someterá a discusión en los 2 debates que faltan para que se apruebe y se convierta en Ley de la República.

Originalmente el Proyecto de Ley también abarcaba el cobro de alquileres que se hiciera en lempiras y no en dólares, pero ese lo tienen engavetado la junta directiva del Congreso Nacional.

El diputado Calix dijo que estaba muy alegre “porque que hoy hemos aprobado en primer debate la ley para prohibir el cobro en dólares en el sector de telecomunicaciones.”

“Esto quiere decir dijo Calix, que a “partir de la aprobación de esta ley, los hondureños pactaran y pagarán el celular, el cable y el internet en Lempiras.”

“Es injusto que los hondureños paguemos en dólares por qué ganamos nuestro sueldo en Lempiras. El cobro en dólares encarece la economía familiar pues hace que todos los meses las deudas suban mientras en el sueldo se mantiene estático”; expresó el diputado de la oposición.

“Hoy hemos dado un paso importante en largo camino que hay que recorrer para abolir todos los cobros en dólares; el siguiente paso es eliminar el cobro de alquiler en dólares, y el cobro de todos los otros servicios que también pagamos en dólares. “, manifestó el diputado de Libre, Jorge Calix.