La Coalición de Médicos en Acción por Honduras (CMAH) cuestionó que la bandera que ha alzado la presidente del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, en contra de la privatización de la salud pública es la misma de Libertad y Refundación (Libre).

Según Ivonne Arita, con las asambleas informativas convocadas por Figueroa se está violentando las garantías individuales y constitucionales.

Las declaraciones surgen luego que el CMH iniciara la lucha para derogar varios artículos que promueven la privatización, haciendo uso de decretos de emergencias.

Médicos y docentes se han unido para evitar que el régimen logre cercenar los derechos a una salud y educación de calidad.

Esta mañana, personal médico se encuentra en asambleas informativas como mecanismo de presión para que el Congreso Nacional derogue los decretos PCM-26, PCM-27 y PCM-28.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Transformación del sector Salud en Honduras, Pamela Molina, reveló que el gasto público en Salud es el más bajo de Centroamérica.