Coalianza: empleados exigen tres meses de salarios atrasados

Un grupo de empleados de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) exigieron  este miércoles con acciones de protesta tres meses de salarios atrasados y sus respectivos aguinaldos.

Los trabajadores denunciaron que las autoridades no están cumpliendo con lo acordado en la mesa de diálogo, ya que se les informó que para el 20 de febrero se les iba a honrar la deuda.

Ante la falta de respuesta en hacerles efectivo el pago, los burócratas se tomaron por varias horas las instalaciones y aseguraron que no desistirán de su lucha hasta que se les cancelen sus derechos laborales.

Autoridades de Coalianza hace unas semanas informaron que la entidad enfrenta serios problemas económicos porque no se han firmado contratos.

La entidad recibe un 2 por ciento de los fondos de los proyectos adquiridos, a través de alianzas público privadas.

Además, trascendió que los responsables de la falta de fondos serían supuestos actos de corrupción que derivaron en la extracción de fondos para la ejecución de programas sociales.

Ante la ola de críticas y protestas el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) calificó a Coalianza como una pesadilla y solicitaron la destitución de los altos funcionarios.