Coagulo Medical Technologies anuncia financiamiento de 6,5 millones de dólares para acelerar la implementación de una plataforma de diagnóstico de coagulación disruptiva

Coagulo Medical Technologies anuncia financiamiento de 6,5 millones de dólares para acelerar la implementación de una plataforma de diagnóstico de coagulación disruptiva

Business Wire
  • Business Wire | 23-12-2020.12:03 am.

CAMBRIDGE, Massachusetts–(BUSINESS WIRE)–Coagulo Medical Technologies, una empresa startup nacida en el MIT que ha desarrollado la primera plataforma en el mundo con precisión médica para la gestión de coagulación de sangre selectiva e integral, anunció hoy la recaudación de 6,5 millones de financiamiento de 20/20 HealthCare Partners, Sands Capital, Good Growth Capital, IAG Capital Partners e inversionistas privados. El innovador del área de Boston también anunció el otorgamiento de la subvención para la Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) de la Fundación Nacional de Ciencias destinada a acelerar la implementación de innovaciones transformadoras en el contexto de la crisis sanitaria mundial por la COVID–19, que ha puesto en evidencia las limitaciones de las pruebas tradicionales de coagulación.

El dispositivo de uso rápido en el centro de atención de Coagulo es un gran avance para la gestión y el diagnóstico personalizados de todas las enfermedades relacionadas a la coagulación. El dispositivo es ultraportátil, requiere solo unas gotas de sangre y, a los 10 minutos, proporciona información sobre la que pueden tomarse acciones clínicas. Aprovecha las ventajas de un abordaje totalmente propio y novedoso a las pruebas de coagulación y tiene la capacidad de analizar toda la cascada de coagulación para identificar factores específicos de deficiencia o inhibición y cuantificar su efecto en el tiempo de coagulación.

Los métodos para la realización de pruebas de coagulación que se utilizan en la actualidad se desarrollaron hace más de medio siglo, solo proporcionan información general sobre la función de la coagulación sanguínea y no identifican la causa específica de la anormalidad en la coagulación. La tecnología desactualizada de estas pruebas es similar a una luz de motor genérica, mientras que la prueba de Coagulo se encuentra diseñada para aislar el problema a un código de diagnóstico específico. “El dispositivo promete mejores resultados para la salud, ya que permite a los médicos complementar su intuición clínica con información selectiva con la que siempre han querido contar pero que la tecnología no podía proporcionar”, señaló el Dr. Galit Frydman, CSO y presidente de la empresa. “Poder proporcionar sin imperfecciones resultados integrales de muestra a conocimiento con tan solo unas gotas de sangre, además de contar con esa información dentro de un plazo clínicamente significativo y en el lugar, convertirán a la plataforma de diagnóstico de Coagulo en una herramienta fundamental para afrontar los desafíos en constante evolución en la gestión de la coagulación”, añadió Jarrod Niebloom, CEO y presidente del Directorio de Coagulo. “Sin dudas, los problemas complejos de coagulación que continúan observándose en pacientes con COVID–19 evidencian cuán anticuadas son las herramientas existentes de diagnóstico y lo apremiante de la necesidad clínica”.

“Coagulo ha desarrollado una plataforma que responde directamente a las necesidades médicas actuales y, además, servirá de apoyo a las pruebas tradicionales como el tiempo de protombina y el tiempo de trombopastina activada parcial”, señaló Hillel Bachrach, socio gerente de 20/20 HealthCare Partners. “Es un placer invertir en Coagulo y ayudar a acelerar su camino para la comercialización en su objetivo de modernizar un sector que ha visto muy pocas innovaciones durante décadas”.

20/20 HealthCare Partners, un grupo de inversión a nivel mundial con sede en Boston que invierte en tecnología e innovación en etapas tempranas sobre ciencias biológicas, ha liderado la inversión.

Acerca de Coagulo:

Fundada en 2018 y creada en Alexandria LaunchLabs, Coagulo es licenciatario de tecnología proveniente del MIT y del Hospital General de Massachusetts (MGH) desarrollada por el Dr. Galit Frydman, CSO y presidente de la empresa, quien también ocupa cargos en la División de Traumatismo, Cirugía de Emergencias y Cuidados Críticos Quirúrgicos en el MGH y en el Centro de Ingeniería Biomédica del MIT. Coagulo ha desarrollado la próxima generación de diagnóstico integral, rápido y ultraportátil para la gestión y el diagnóstico personalizado para todas las enfermedades de coagulación. El dispositivo en el centro de atención de Coagulo aún no cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para la comercialización en ese país.

www.coagulomed.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jarrod Niebloom

info@coagulomed.com