Co fundador de Apple llama a abandonar Facebook permanentemente

Estados Unidos. Steve Wozniak, el co fundador de Apple invitó a todos los internautas a cerrar o abandonar sus perfiles de Facebook de manera permanente, algo que él mismo hizo el año pasado tras los escándalos de privacidad de Facebook.

“Existen muchos tipos de personas diferentes, y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de la privacidad. Pero para muchos, como yo, mi recomendación es que deberían encontrar una manera de salir de Facebook”, dijo Wozniak en una entrevista otorgada.

Según el co fundador del gigante tecnológico, mucha gente considera que sus conversaciones en Facebook y otras plataformas son privadas. Wozniak asegura que no es así, “Están escuchando conversaciones que no deberían escuchar. Pero casi no hay manera de detenerlo”.

“Ahora pueden medir tu rimo cardíaco con láseres, pueden escucharte con muchos dispositivos. ¡Quién sabe si mi celular está escuchando en este momento!”, dijo.

El altercado más reciente de Facebook ocurrió el año pasado, cuando se filtraron datos de alrededor de 87 millones de personas a la empresa británica Cambridge Analytica, que, entre otras cosas, sirvió para ayudar a manipular las elecciones presidenciales de 2016 en favor del presidente Donald Trump.