CNN demanda a Trump

La cadena norteamericana de noticias CNN, este martes entabló una demanda contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y “sus principales ayudantes”, por haber violado los derechos de la cadena de noticias y los del periodista de Jim Acosta.

La demanda fue presentada esta mañana frente al Tribunal del Distrito de DC, la cadena norteamericana de noticias exige a la Casa Blanca la devolución de la credencial que fue retirada al periodista y corresponsal de la Casa Blanca para CNN, Jim Acosta, “La revocación errónea de estas credenciales viola los derechos de la CNN y de la Primera Enmienda de Acosta debido al proceso”, expresó la cadena.

Una de las cuentas oficiales de CNN tuiteó “esta mañana, CNN presentó una demanda contra Donald Trump y sus principales ayudantes. La Casa Blanca ha violado los derechos de la CNN y de la Primera Enmienda de Acosta a la libertad de prensa y los derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso.”

En una imagen que fue compartida en el mismo tuit se lee, “CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC. Exige el regreso de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal de la Casa Blanca para CNN, Jim Acosta. La revocación ilícita de estas credenciales viola los derechos de libertad de prensa de CNN y de la Primera Enmienda de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso. Hemos pedido a este tribunal una orden de restricción inmediata que requiera que el pase sea devuelto a Jim, y buscaremos ayuda permanente como parte de este proceso. Si bien la demanda es específica de CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera. Si no se desafía, las acciones de la Casa Blanca crearán un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos.”

La credencial permanente para el acceso a la Casa Blanca del periodista de CNN Jim Acosta fue retirada, por el enfrentamiento que tuvo con el presidente Donald Trump el pasado miércoles, Acosta desmintió al mandatario al decir que la caravana de migrantes representaba una invasión para Estados Unidos, lo que disgustó al presidente y después generó  la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial a Acosta.