CNA: “Vergüenza nacional la profundización de la corrupción en Honduras”

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) calificó como una vergüenza nacional la profundización de la corrupción e impunidad impulsada por el Partido Nacional a más de diez años de estar en el poder.

“El CNA califica como vergüenza nacional la profundización de la corrupción  impunidad en el país, a tal grado que la medición de Latinobarómetro nos ubica como el primer país que acepta la corrupción para solventar problemas, por ejem: no importa que robe con tal que haga”, cita el posteo de la entidad.

Lo anterior en referencia a los resultados emitidos por la empresa de medición que asegura que la gestión de Juan Orlando Hernández está entre las diez mejor evaluados de la región.

Las estadísticas de Latinobarómetro fueron publicadas en el marco del 177 aniversario del Partido Nacional, cuya celebración se vio salpicada por los actos de corrupción a los que están ligados líderes de la fuerza política.

Durante los actos festivos, los dirigentes compartieron un enorme pastel con sus simpatizantes, quienes le cayeron como avispas y todo quedó registrado en las cámaras de los medios de comunicación.

El CNA ha sido fuertemente cuestionada por recibir órdenes del régimen en cuanto a las líneas de investigación que presentan.

Uno de los denunciantes es el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien calificó como persecución los señalamientos de corrupción en su contra y de su esposa.