Cloro de la piscina inactiva el coronavirus en 30 segundos, según estudio

Cloro de la piscina inactiva el coronavirus en 30 segundos, según estudio

Virólogos de Reino Unido han descubierto el impacto del cloro en el agua para inactivar el coronavirus en tan solo 30 segundos.

Cloro de la piscina inactiva el coronavirus Imagen ilustrativa de archivo y cortesía. / Créditos: Mauricio González, Nuevo Diario.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-04-2021.11:29 am.

Un estudio desarrollo por virólogos de Reino Unido ha revelado que el cloro de la piscina inactiva el coronavirus en tan solo 30 segundos, convirtiéndolos en entornos seguros si se toman las medidas de seguridad adecuadas.

El descubrimiento fue patentado por la Escuela Imperial de Londres, cuyos expertos se dedicaron a estudiar el impacto del cloro en las piscinas en relación a la propagación del contagio.

‘El riesgo de transmisión del virus a través del agua de la piscina es bajo’, cita la investigación que estuvo a cargo del científico Swim England.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, las cantidades de cloro que se utiliza para sanatizar las piscinas es adecuado para inactivar el virus en tan solo unos segundos, evitando que se propague si se está dentro del agua.

‘Si las gotículas respiratorias de una persona con covid-19 entran en contacto con el agua, el virus no sobrevive’, agrega el estudio.

Asimismo, se indicó que al mezclar el virus con el agua de la piscina se demostró que este no sobrevive, reflejando el impacto que tiene el cloro para combatir el contagio.

‘El enorme factor de dilución del virus que podría llegar a una piscina de una persona infectada, sugiere que la posibilidad de contraer covid-19 del agua de la piscina es insignificante’, detalla la investigación.

Se explicó que una concentración de cloro libre de 1,5 miligramos por litro y un pH de entre 7 y 7,2 reducían la infectividad del SARS-CoV-2 más de 1.000 veces.

Con los hallazgos se demostró que las piscinas son considerados entornos seguros si se toman las medidas adecuadas.

Los conocedores aclararon que una personas contagiada no puede curarse si ingresa a una alberca ni tampoco el agua de la alberca previene el contagio al estar en contracto directo con las gotículas respiratorias.