erikErik Santos es ciudadano de San Pedro Sula quien no tiene respuesta al insólito cobro que le ha hecho la empresa Nacional de Energía Electrica.

Según la denuncia que ha hecho Erik a nuestro equipo de NOTI BOMBA, el cobro que le han hecho para el mes de diciembre se aleja totalmente de la realidad.

“Amigos de noti bomba me ayudan a denunciar a la enee… Este mes de diciembre me quieren cobrar 10,300 lempiras de energía, cuando mi consumo promedio es de 800 lempiras mensuales”, nos dijo Erik.

En efecto constatando los recibos, el señor Santos ha mantenido su consumo dentro de los 700-800 lempiras, tal como lo muestra en el recibo del mes de octubre del 2015.

enee1
Recibo del mes de octubre. A petición de Erik le tapamos su dirección de su domicilio.

Para el mes de noviembre, el consumo de energía eléctrica fue subiendo y llegó a los 1400. El abonado fue a la ENEE a hacer su pago sin ningún problema.enee

El abuso de la ENEE llega para el mes de diciembre, el cobro que se le está haciendo a Erik es de 10,300 lempiras. Santos fue a quejarse de que la lectura del contador está mal hecha y exigió que no se le cobre esa cantidad exagerada, ya que el no tiene los aparatos en su casa que le consuman la gran cantidad de energía para llegar a 10,000 lempiras.

La respuesta de la ENEE fue “que eso es lo que tiene que pagar y lo que pueden ayudarle es hacer un plan de pago y rebajar el impuesto, para que solo pague alrededor de 9,000 lempiras”, a lo que Erik desesperado no tiene como pagar y lo mas probable es que le corten su servicio de energía.

enee2
Recibo con el cobro exagerado de 10 mil lempiras para el mes de diciembre.

El gobierno de Hernández había anunciado que los hondureños ya no iban a pagar el ajuste por combustible y que les bajaría su consumo. En efecto, el cobro del ajuste no esta contemplado, pero lo han montado al cobro normal, tal como es el caso de Erik Gabriel Santos.

De nuevo, Juan Orlando Hernández se burla de los hondureños con este tipo de actos que solo afectan a los mas humildes.