Brasil.- Cinco persona muerta, entre ella tres dos menores de edad, es el resultado de un ataque con machete perpetrado por un jovencito en una escuela de Carolina del Sur.
Según el reporte policial, el sospechoso de 18 años entró a una guardería en la comunidad de Santa Catarina y comenzó a atacar a los pequeños y a los maestros.
Vecinos de la localidad fueron alertados del ataque con machete por los gritos de las víctimas. ‘El sospechoso invadió la escuela, ingresó al aula con un machete y comenzó a golpear a las personas que se encontraban allí’, cita el informe oficial.
Agrega que pobladores entraron a la escuela y sin dudarlo retuvieron al joven para luego ser entregado a la policía.
El autor del ataque con machete intentó suicidarse con una herida en el cuello, pero no logró su cometido.
Se informó que el joven fue trasladado a un centro asistencial en estado grave por la profundidad de la herida.
Agentes que llegaron al lugar revelaron que el agresor aseguró que había sido víctima de acoso, pero no se comprobó cuál era la relación con la guardería.
El informe policial no detalla las edades de las tres víctimas menores de edad, pero no se descarta que sean pequeños de 3 a 5 años.
Una vez que se detuvo al presunto autor del ataque con machete se ordenó que al menos cuatro equipos investigarán lo ocurrido.
Entre las primeras acciones se mencionó un registro de la casa del joven involucrado.
Por su parte, autoridades de la comunidad decretaron un duelo de tres días para honrar la memoria de la víctimas.
‘Expreso una profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. He determinado que el gobierno brinde todo el apoyo necesario a las familias, escribió la gobernadora interina.