La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de un comunicado, hoy ha declarado alerta verde (preventiva) en cinco departamentos de la zona norte y este del país.

Ante los efectos de un frente frio que afectará el país por tres días, la alerta verde fue emitida por 36 horas, para los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos Y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, ha manifestado que, un nuevo empuje de aire frio débil se desplaza sobre el territorio hondureño y este afectará al país por tres días.

El fenómeno, dejará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el Caribe hondureño, y lluvias y lloviznas de leves a moderadas en el centro, occidente y oriente del país.

El SAT (Sistema de Alerta Temprana), solicitó a las capitanías de los puertos, “observar el oleaje”, y de esta manera permitir, “la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado en el litoral Caribe por el tiempo que este en vigencia esta alerta”.