Mark David un hombre de 66 años que estaba de cacería el pasado 29 de agosto le disparo una flecha con su arco a un ciervo canadiense, conocido también como wapití, el animal, mal herido logró escapar, al día siguiente el animal mató al cazador.
El hombre logró herir al ciervo que vivía en un campo privado a las afueras de la ciudad de Tillamook, Oregón. Pero este logró huir debido a que se estaba haciendo de noche. El cazador decidió no perseguirlo porque la oscuridad dificultaría la cacería.
Al día siguiente el hombre madrugó y regresó al mismo lugar junto al dueño del terreno para encontrar al ciervo al que la había disparado. Tras un par de horas buscando al animal, lo encontraron y David le lanzó otra flecha, pero ciervo a pesar de estar herido se abalanzó contra los hombres y atacó a Mark David con sus astas.
¿Maltrato animal? Buscan a responsable de pintar a perro como un tigre
Las múltiples heridas causaron la muerte del cazador. Las autoridades informaron que el ciervo clavó sus astas en el cuello del hombre. El hombre que acompañaba intento desesperadamente impedir el ataque, pero no hubo nada que pudiera hacer. Lo que hace esto curioso, es que el wapití ni siquiera se molestó en atacarlo, solamente estaba concentrado en Mark David.
Según relató la policía, las heridas eran mortales. El hombre perdió la vida casi al instante y el mamífero fue sacrificado con el objetivo de donar su carne a la cárcel del condado de Tillamook. La caza del wapití o ciervo canadiense, así como la de otros animales, está permitida en el estado de Oregón.
Un caso parecido se registró en Arkansas en 2019, cuando un cazador local, murió luego de ser atacado por un venado al que le disparó y creyó a haber matado. El hombre de 66 años juró que había terminado con la vida del animal que permaneció tirado en el suelo sin moverse y cuando se acercó fue violentamente atacado.