Cierran Transportes Cristina por Impuesto de Guerra
Apóyanos

Cierran Transportes Cristina por Impuesto de Guerra

notibomba
  • notibomba | 25-04-2016.2:24 pm.

cristina

Las empresas grandes con reconocido nombres están cerrando por el cobro del “impuesto de guerra”.

Ejecutivos de corporaciones reconocidas y cadenas de distribución, así como dueños de restaurantes han sido víctimas de extorsión y otros prefirieron irse de Honduras o están en busca de asilo político.

“Es difícil vivir con el terror que en un semáforo un sicario en una motocicleta lo va atacar a uno con una ametralladora y pueda perder la vida parte de la familia también”, expresó uno de los entrevistados por este medio

Para el caso, el día de hoy por la mañana, el Gerente de la Empresa de Transportes Cristina anunció en los medios de comunicación el cierre de dicha empresa por el cobro de impuesto de guerra que le están haciendo semanalmente y que ya no se aguanta la inseguridad de la zona norte del país.

“Le pido al Presidente que por favor haga algo. Esperaremos que el gobierno de Hernández nos llame para poder buscar una estrategia ante la crisis que vivimos”, dijo en HCH el gerente de la empresa.

“No cerramos por cuestión de impuestos, nosotros estamos al día con los impuestos que pagamos al Estado, pero lo que nos está obligando al cierre desde el día de ayer domingo, es el cobro del impuesto de guerra a vista y paciencia del gobierno.”

“Semanalmente nos cobraban 36 mil lempiras, pero no pagamos ni un cinco y preferimos cerrar a seguir en esta situación de perder vida de nuestros choferes, quema de buses o poner en peligro a los pasajeros.”