cierre-toncontin (1)

Debido a la espesa bruma que cubre Tegucigalpa, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil decidieron cerrar de manera temporal, las operaciones en el aeropuerto internacional Toncontín.

En las primeras horas de la mañana, se paralizó el aterrizaje y despegue de aeronaves desde la terminal aérea debido a la falta de visibilidad.

El controlador aéreo, Ariel Rivera, explicó que la visibilidad en Toncontín es de apenas dos kilómetros, que podría causarles problemas a los pilotos al momento de hacer las maniobras de despegue y aterrizaje.

Debido a la condición ambiental, los pilotos han hecho las maniobras en base a instrumentos en la cabina y radio ayudas en tierra.

Para la operación óptima de Toncontín se requiere por lo menos tres kilómetros de visibilidad, que hasta el momento no es posible por la espesa nube de humo que desde hace días cubre los cielos de la capital.

Las autoridades se encuentran monitoreando las condiciones ambientales, que esperan  mejore en las próximas horas en Tegucigalpa.

Varios pasajeros, de vuelos nacionales e internacionales, se encuentran varados en la terminal aérea, a la espera que se restablezcan las operaciones.