Cientos de jóvenes israelíes han tomado la determinación de acortar sus vacaciones o abandonar sus vidas en el extranjero para regresar a su país en medio de intensos bombardeos.
Mientras decenas de personas buscan abandonar Israel, su gente no duda en regresar y la demanda de vuelos va en aumento.
De acuerdo con la agencia Reuters, las aerolíneas israelíes El AI, Israir y Arkia añadieron más vuelos para repatriar a los reservistas militares y a cientos de jóvenes israelíes que buscan llegar a su tierra.
Testimonios de los que regresan a casa revelan que su regreso se debe para asistir a funerales, prepararse para ser llamados a finales en las reservas militares, llevar consigo suministros o ayudar a proteger sus comunidades.
Uno de los jóvenes israelíes consultados indicó que al menos puede hacer algo al llegar a su país. “No podía quedarme en Londres y limitarme a verlo todo por televisión”.
Otro joven, entrevistado por CNN, aseguró que regresó a su país para alistarse como reservista militar y asistir a los funerales de dos de sus amigos.
"No hay familia que no tenga a alguien que haya sido llamado a filas. O, por desgracia, dado que somos un país tan pequeño, una familia que no tenga amigos o seres queridos que siguen desaparecidos", dijo el joven.
Son varios casos los citados por CNN de jóvenes israelíes que están preparándose para enlistarse y defender su patria.
"Dada la situación actual, lo grave que es y lo grave que será, no me queda más remedio que volver", declaró otro joven de 29 años que palea volar a su país el domingo.