La Fiscalía General de Illinois publicó un informe que revela que cientos de clérigos abusaron sexualmente de casi 2,000 menores de edad.
Según las investigaciones publicadas por el fiscal general Kwame Raoul, las agresiones sexuales se registraron durante un periodo de 90 años.
“Este informe revela nombres e información detallada de 451 clérigos católicos y cofrades religiosos que abusaron de al menos 1,977 niños en todas las diócesis de Illinois”, cita el tuit del fiscal general.
Al posteo le acompaña un amplio informe sobre los abusos que sufrieron cientos de menores de edad por parte de cientos de clérigos identificados.
Según el documento, 275 de los religiosos eran de la arquidiócesis de Chicago, 43 de Belleville, 69 de Joliet, 51 de Peoria, 24 de Rockford y 32 de Sprinfield.
La Fiscalía general afirma haber identificado a 149 agresores individuales que anteriormente no habían sido revelados por las diócesis.
Además de las identidades de los cientos de clérigos involucrados en los abusos, el informe incluye relatos de los presuntos abusos sexuales.
“Se incluye la lista de los clérigos acusados y recomendaciones para que las investigaciones sean más uniformes y coordinadas para prestar más atención a los sobrevivientes”, cita el documento de la Fiscalía General de Illinois.
El escándalo por las violaciones a menores de edad por parte de cientos de clérigos ha empañado por años la labor de la Iglesia Católica.
En el 2022, el papa Benedicto XVI negó las acusaciones de que él sabía que en los años 1980 religiosos habían cometido abusos.
Benedicto pidió disculpas a las víctimas y dijo sentir profunda vergüenza y dolor.