Científicos rusos revelan detalles de la vacuna Sputnik V

Científicos rusos revelan detalles de la vacuna Sputnik V

El antídoto ha pasado por todos los procesos científicos y en octubre inicia la fase tres de los ensayos clínicos.

Rusia produce su primer lote de vacuna contra el covid-19. Científicos rusos aseguran su inmunidad. Rusia acumula 917.884 casos de COVID-19 y 15.617 fallecimientos por esta enfermedad / IMAGEN DE EFE.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-08-2020.4:44 pm.

Científicos rusos han revelado detalles de su vacuna denominada Sputnik V,  entre los cuales destacan los dos años de inmunidad que supuestamente garantiza el antídoto.

En una conferencia online, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y el Instituto Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, adelantaron algunos resultados de los estudios.

Durante la comparecencia, los científicos rusos indicaron que comenzarán las pruebas masivas en octubre las cuales confirmarán la efectividad de la dosis.

Asimismo, indicaron que la primera muestra de ensayos será con 40 mil voluntarios en más de 45 centros médicos de la nación.

Asimismo, señaló que la tercera fase no es para garantizar la seguridad de la vacuna, sino su eficacia epidemiológica.

“Hemos preparado un protocolo para 40 mil personas. No será para chequear su seguridad, sino su eficacia epidemiológica”, indicaron los científicos rusos.

Se apuntó que luego de cumplir las condiciones se registrará la vacuna sin limitaciones para darle a la población.

Al detallar sobre los resultados de la vacuna indicó que su vacuna fue administrada a dos clases de primates, luego a 76 voluntarios.

Posteriormente, aumentaron a 20 mil personas, donde se anotaron efectos secundarios como fiebre, erupción cutánea, enrojecimiento en el lugar de la inyección.

“La vacuna mostró un alto nivel de seguridad y también observamos su actividad defensiva con diferentes modelos”, acotó.

Los científicos rusos, desarrollaron el antídoto basados en los estudios de una mezcla de las técnicas utilizadas para el Mers y el ébola.

DOS DOSIS

Asimismo, se especificó que la vacuna consta de dos dosis con un intérvalo de 21 días.

“Después de la segunda vacunación, la respuesta inmunitaria se reforzó aún más y proporcionó una inmunidad duradera garantizada por dos años”, asegura el estudio.

Para la vacuna se utilizó un adenovirus humano, lo que posibilita la aparición de nuevas vacunas contra el contagio que ha cobrado la vida de al menos 700 mil personas en el mundo.