Científicos prueban teoría de lluvia de diamantes en Neptuno

Científicos prueban teoría de lluvia de diamantes en Neptuno

Una reciente investigación confirmó que Neptuno está en la capacidad de generar diamantes.

Científicos prueba teoría de lluvia de diamantes en Neptuno Neptuno. Mark Garlick/ Science Photo Library/Getty Images
katherinemena
  • Katherine Mena | 30-06-2020.7:38 pm.

Se realizó una minuciosa investigación para confirmar la teoría de la formación de piedras preciosas en Neptuno y Urano. El laboratorio Nacional de Aceleradores (SLAC) del Departamento de Energía de Estados Unidos, operado por la Universidad de Standford considera que los planetas están en la capacidad de generar diamantes reales.

La teoría se planteó hace varios años por un equipo internacional de científicos, ahora, gracias a la dedicada investigación, ha dejado de ser una suposición, confirmado por el laboratorio Nacional de Acelerados (SLAC) del departamento de Energía de Estados Unidos, informó la página web del laboratorio.

La atmósfera de los planetas Urano y Neptuno, denominados “gigantes de hielo”, se compone principalmente de helio e hidrógeno (gas liquido) , pero en las profundidades de estos planetas se encuentran sustancias más pesadas, como el metano. Se presume que la profundidad es de 7 mil kilómetros y las temperaturas unidas con la presión que llegan a un valor tan alto que esto genera que el metan se desbarata en elementos constitutivos como el carbono e hidrogeno.

Honduras “desconoce alerta” por coronavirus y retrasa entrega de pruebas

 

Esto convierte el hidrógeno “más ligero” que se eleva a la atmósfera, y el carbono se convierte en cristales de diamantes. Para lograr confirmar la teoría, los científicos del laboratorio SLAC se vieron en la tarea de recrear las condiciones más cercanas a las de Neptuno y Uranio en la tierra. Después de realizar el experimento se concluyó que el cristal de diamante formado, se “hunde” hacia el núcleo helado de estos planetas.

“Producimos alrededor de 1.5 millones de bares, lo que equivale a la presión ejercida por el peso de unos 250 elefantes africanos en la superficie de una uña del pulgar”, explicó Dominik Kraus, uno de los participantes en el experimento.

Los científicos no solo confirmaron la capacidad de Neptuno y Urano en crear cristales de diamantes. También se confirma la hipótesis que los planetas emiten 2,6 veces más energía de la que recibe del sol.