Científicos proponen 50 días de confinamiento y 30 días de normalidad

Científicos proponen 50 días de confinamiento y 30 días de normalidad

El estudio fue desarrollado por expertos de nueve países y respaldado por la UE.

Científicos de nueve países.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-05-2020.8:38 am.

Un grupo de científicos dio a conocer una nueva estrategia para flexibilizar las medidas de confinamiento y reducir las muertes por Covid-19 en el mundo.

Se trata de decretar 50 días de confinamiento y 30 días de normalidad, garantizando un cierto nivel de protección económica y de la salud.

La propuesta de los científicos fue publicada y respaldada por la Unión Europea.

“Un grupo de investigadores de nueve países simuló cómo varias estrategias de bloqueo afectarían la propagación del coronavirus”, cita la investigación.

Destaca que aunque se ha utilizado los confinamientos, los líderes mundiales se han visto obligados a reestablecer las economías.

Con el informe de los científicos se busca la protección de la salud y que las finanzas de las naciones no se vean tan afectadas.

“Existe un enfoque alternativo y más eficaz para los cierres indefinidos o más leves podría ser alternar medidas más estrictas con intervalos de distanciamiento social relajado”, agrega el documento.

Asimismo, proponen “as pruebas efectivas, el seguimiento de contactos y las estrategias de aislamiento, así como los esfuerzos para proteger a los más vulnerables de la sociedad, se mantendrían consistentemente en su lugar”.

En coronavirus en el mundo ha provocado la muerte de 346,836 personas con 5,419,878 contagios.

Son varios estudios científicos que se han desarrollado, pero hasta la fecha no se ha encontrado una vacuna efectiva.

Líderes mundiales han avizorado que el antídoto estaría listo en septiembre o a principios del 2021.