Científicos identifican a personas potencialmente inmunes al Covid-19

Científicos identifican a personas potencialmente inmunes al Covid-19

Esperan que sus primeros resultados ayuden para la prevención del coronavirus.

Covid-19 No es el primer experto en asegurar que el nuevo virus fue creado y que por error se propagó por el mundo.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-05-2020.7:15 pm.

Un grupo de científicos reveló los hallazgos de una investigación sobre personas aparentemente inmunes al nuevo coronavirus, Covid-29.

De acuerdo con el estudio, existen individuos superaron el síndrome respiratorio agudo severo tiene anticuerpos capaces de evitar que el coronavirus infecte las células sanas.

Los científicos han detallado que “el organismo de una persona que superó en el 2003 el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) contiene anticuerpos capaces de neutralizar el nuevo coronavirus”.

El SARS, un virus que atacó Asia en el 2000, muy parecido al actual Covid-19, habría provocado anticuerpos en los ciudadanos que lo padecieron.

“Los científicos, aislaron las células de una persona que superó el SARS, y encontraron un total de 25 anticuerpos, de los cuales 8 resultaron ser eficaces para neutralizar el Covid-19 y el SARS”, cita el informe.

Añade que entre los 8 anticuerpos, se encontró el S309 que resultó ser particularmente potente contra el Covid-19.

“Se analizaron la estructura de este anticuerpo y descubrieron que se une a la proteína S del Covid-19 e impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético”, detalla la investigación.

Los científicos explicaron que esperan que sus primeros resultados ayuden para la prevención del nuevo coronavirus.

El lunes un estudio reveló la efectividad de la mascarilla contra el Covid-19, luego que expertos realizaran pruebas de laboratorio.

La investigación se desarrolló con varios hamsters, encontrando que la tasa de transmisión disminuyó en un 75% cuando se utilizaba mascarillas.

Mientras que científicos estadounidense desarrollan una mascarilla que se ilumina al detectar partículas del nuevo contagio.

Fuente: RT