Científicos de Oxford solo duermen 4 horas en busca del antídoto

Científicos de Oxford solo duermen 4 horas en busca del antídoto contra el Covid-19

Con las largas jornadas de trabajo se espera que el antídoto contra el nuevo coronavirus esté listo antes de 2021.

Protección vacuna oxford Foto: AFP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 24-07-2020.11:36 am.

Uno de los científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, ofreció detalles del arduo trabajo que desarrollan para encontrar el antídoto contra el Covid-19.

El investigador Pedro Folegatti, aseguró que como decenas de sus colegas solo duerme cuatro horas al día para no atrasar el proceso del desarrollo de la vacuna.

Con las largas jornadas de trabajo se espera que el antídoto contra el nuevo coronavirus esté listo antes de 2021.

Desde finales de febrero, los científicos no descansan ni los fines de semana para evitar que los resultados se ven afectados.

“Tener la oportunidad de participar en este proyecto es, sin duda, lo más emocionante de mi carrera hasta ahora y será difícil superarlo”, dijo Folegatti.

Entre los trabajos que realizan los científicos destaca la redacción de protocolos, implementación y seguimiento de los voluntarios, entre otros.

“He dormido en promedio cuatro horas diarias desde febrero”, recalcó el científico al hablar del desarrollo del antídoto.

OXFORD

La vacuna de Oxford es una de las dosis con resultados prometedores de las 150 que se desarrollan en el mundo.

Los resultados han revelado que la dosis generó resultados positivos en cuanto a la respuesta inmune y protección contra el virus.

El paso a seguir para confirmar la efectividad del antídoto es verificar si la respuesta inmune es suficiente para garantizar la protección contra el contagio.

“Puede ser que la vacuna proteja contra infecciones graves, hospitalización, ingreso en UCI, muerte, por ejemplo. Puede ser que la vacuna induzca protección contra los casos más leves y asintomáticos”, puntualizó Folegatti.