Científicos confirman que Covid-19 puede ser neutralizado en 25 segundos

Científicos confirman que Covid-19 puede ser neutralizado en 25 segundos

Los expertos miran con positivismo el hallazgo y esperan que se acelere la lucha contra el contagio.

El virus se ve neutralizado con rayos ultravioleta.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-06-2020.4:25 pm.

Científicos estadounidense han confirmado que el nuevo coronavirus, Covid-19, puede ser neutralizado con rayos ultravioleta.

El estudio fue realizado por Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) y la Universidad de Boston.

Entre los hallazgos se enfatiza en la forma de hacer desaparecer las partículas del virus en cuestión de segundos con la radiación que va neutralizando el contagio en cuestión de segundos.

Ante el descubrimiento se han unido fuerzas con la compañía Signify, líder en el sector de la iluminación para buscar un mecanismo que ayude a desinfectar las ciudades.

“La radiación ultravioleta es muy efectiva para con el Covid-19, usando un equipo especial la radiación el virus es neutralizado”, cita el estudio.

La investigación es dirigida por el profesor, Anthony Griffiths, quien explicó que han tratado material infectado por el virus con diferentes dosis de radicación.

“Aplicando la radiación pertinente en las condiciones óptimas, la carga del virus se reduce en un 99,9999%,  al cabo de 25 segundos el virus se ve neutralizado”, cita el informe.

Los expertos miran con positivismo el hallazgo y esperan que se acelere la lucha contra el contagio.

El primer estudio que demostraba la efectividad de la radiación ultravioleta se registró el 11 de mayo. En ese momento la investigación la realizó la Universidad de Columbia.

“Los investigadores están cerca de establecer que estas lámparas destruyen (o van neutralizando) el coronavirus presente en las superficies en unos minutos”, citaba el informe.

Uno de los ejemplos que será seguido por las autoridades de Nueva York, es China, que desinfectó algunos lugares públicos con rayos ultravioleta.