Científicos canadienses logran aislar el coronavirus

Científicos canadienses logran aislar el coronavirus

El avance significa que los médicos están un paso más cerca de una vacuna para COVID-19.

De izquierda a derecha: DR. ROBERT KOZAK, DR. SAMIRA MUBAREKA, DR. ARINJAY BANERJEE TRABAJARON JUNTOS PARA AISLAR AL AGENTE RESPONSABLE DE COVID-19-Via SUNNYBROOK RESEARCH INSTITUTE
Avatar
  • notibomba | 13-03-2020.4:59 pm.

Un equipo de investigadores de Ontario aisló el coronavirus, responsable de la pandemia de COVID-19, acercando al mundo un paso más hacia una vacuna.

Investigadores del Sunnybrook Research Institute, la Universidad de Toronto y la Universidad McMaster colaboraron para aislar y cultivar copias del virus.

Ahora, los científicos de todo el mundo pueden usar el virus aislado (conocido clínicamente como SARS-CoV-2), el agente responsable de COVID-19, para desarrollar mejores pruebas y tratamientos, además de una vacuna.

Según precisan los investigadores, este importante logro científico que culminó con el aislamiento del virus permitirá a los equipos canadienses, y a los del resto del mundo que están luchando contra este nuevo patógeno, acelerar una investigación para desarrollar mejores pruebas de diagnóstico y avanzar en los tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La doctora Samira Mubareka, microbióloga y médica especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Sunnybrook, afirma que ella y sus colegas utilizaron “técnicas de virología tradicionales” para llegar a este descubrimiento. La investigación llevada adelante en su laboratorio especializado, consistió en tomar el virus e introducirlo en las células para que pudiera replicarse.

Su compañero, el doctor Arinjay Banerjee, investigador postdoctoral en el Instituto de Investigación de Enfermedades Infecciosas de McMaster, se especializa en coronavirus y murciélagos, una combinación rara que le dio las calificaciones ideales para colaborar en este proyecto con colegas del Centro de Ciencias de la Salud del Hospital Sunnybrook y la Universidad de Toronto.