El Centro de Biología Marina Zhirmunski anunció que científicos están en busca de sustancias marinas que combatan el cáncer.
La búsqueda está bajo la dirección de la filial Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia y tiene como objetivo encontrar la cura definitiva del cáncer.
“Expertos se dirigen a Vietnam para estudiar los organismos marinos en busca de nuevas fuentes de metabolitos activos contra células tumorales”, se explicó sobre el proyecto de búsqueda de sustancias del mar que combatan los tumores.
Desde el 2018, la Academia de Ciencias se ha dado a la tarea de investigar las aguas profundas en busca de una cura definitiva contra el cáncer.
En esos años se han registrado siete expediciones con apoyo de Vietnam.
“La expedición de 2023 tiene como objetivo proseguir los estudios multilaterales de la diversidad bioquímica del mar de China Meridional”, se informó.
El fin es encontrar en invertebrados, microorganismos y algas del mar nuevas fuentes de metabolitos activos en los aspectos antineoplásico para que combatan las células tumorales.
“Se investigará la capacidad de los moluscos marinos para regenerar la biodiversidad de los arrecifes de corales, así como reunirán muestras de animales, plantas y microorganismo”, se destacó.
Hace unas semanas, se informó el descubrimiento de una pastilla experimental logró la remisión completa del cáncer en 18 pacientes que estaban desahuciados tras ser diagnosticados por leucemia agresiva.