Científicos aseguran que tiene la solución para el cambio climático: Deshidratar la atmóstera

Científicos aseguran que tiene la solución para el cambio climático: Deshidratar la atmóstera

¡Así como lo lee! Un grupo de científicos ha propuesto reducir el vapor de agua de la estratosfera para que el calor sea liberado al espacio.

Buscan deshidratar la atmósfera para enfriar la Tierra y combatir el cambio climático Imagen cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-03-2024.2:21 pm.

Un grupo de científicos está generando polémica por su propuesta ambientalista que consiste en deshidratar la atmósfera para enfriar la Tierra.

El objetivo de la loca propuesta es disminuir los efectos del cambio climático que están generando efectos dañinos para el planeta, como sequías e inundaciones.

“La idea es eliminar el agua del aire antes de que entre en la estratosfera, deshidratando a la atmósfera para enfriar a la Tierra y así evitar los efectos invernaderos.

Uno de los promotores de la ida es el físico, Joshua (Shuka) Schwarz, quien explicó que la mayor parte del aire está entrando en la zona de los trópicos, generando mayores efectos que reducirían si se deshidrata la atmósfera.

El estudio ha detallado que el proceso se podría empezar a implementar en una zona de Australia, controlando el movimiento ascendente del aire y el vapor de agua para poder hacer que la estratosfera no atrape el calor sino que lo deje liberar hacia el espacio o en su efecto deshidratar la atmósfera.

“Si pudiéramos hacer algo solo en esa pequeña área, tal vez podríamos reducir el vapor de agua estratosférico para permitir que salga más radiación infrarroja al espacio; esa es la idea básica”, se enfatizó.

El análisis científico fue publicado en la revista Science Advances, enfocándose en atrapar este vapor, por lo que es necesario que haya suficiente hielo para congelarlo o se vuelva una nube de hielo.

“Se formará una nube de corta duración que caerá a altitudes más bajas, calentándose rápidamente, probablemente evaporándose, y ahora el aire que va en camino a la estratosfera ya no tiene esa agua“, se enfatizó.