China. Científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y de la Universidad Normal del Este de China, han alertado sobre la necesidad de construir estructuras que resistan un Tsunami en la Costa de China.

La recomendación la hacen luego de encontrar rastros de uno de lo fenómenos que afectó el Mar del sur de China en la costa de la actual provincia de Guangdong en el año de 1076.

Entre las evidencias se encontraron restos de coral y rocas que fueron enterradas o incrustadas en el fondo del mar a dos metros de la costa, lo que concluyo que eso fue lo que originó un tsunami.

Tras una rigurosa investigación en donde accedieron  a modelos hechos por computadoras, procesaron los datos recolectados, los cuales concluyeron que el Tsunami pudo haber sido provocado por un terremoto cerca de Filipinas. En ese entonces, el Tsunami alcanzó las costas del sur de China e incluso algunas regiones de Tailandia.

El gobierno desde el año pasado ya empezó con el despliegue de un sistema de alerta frente a Filipinas, después de que se informaran de otro fenómeno de este tipo.