Científico italiano dice que el Covid-19 envejece y se vuelve menos agresivo

Científico italiano dice que el Covid-19 envejece y se vuelve menos agresivo

Recalcó que el Covid-19 en su primera fase fue capaz de hacer mucho daño.

Covid-19 envejece “Este infecta para poder replicarse en las células huésped. Si esta acción, como observamos, no ocurre de manera eficiente, puede deberse a varios motivos”, agregó Clementi.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2020.2:03 pm.

El científico italiano Massimo Clementi ha revelado que el Covid-19 envejece y se vuelve menos agresivo, disminuyendo los efectos en los pacientes infectados.

De acuerdo con el director del laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán, existen pruebas que el virus presente en los pacientes en mayo es enormemente más baja frente a los que ingresaban en marzo.

“Incluso si comparábamos los resultados en personas que tenían los mismos factores de riesgo, como la edad o enfermedades previas, la cantidad de virus es incluso  cien  veces menor”, dijo el científico.

Explicó que la replicación es un elemento fundamental para el Covid-19.

“Éste infecta para poder replicarse en las células huésped. Si esta acción, como observamos, no ocurre de manera eficiente, puede deberse a varios motivos”, agregó Clementi.

En ese sentido, detalló que la disminución de las réplicas se debe a “una mínima mutación genética que todavía no vemos y que quizás veamos en el futuro próximo. O por cualquier otro factor que no favorece la infección violentísima que veíamos al principio”.

La investigación fue enviada al  Hospital San Raffaele para constartar si también se ha observado de la misma disminución en el impacto de Covid-19 de marzo a la fecha.

“Alguien ha dicho que es como si el virus hubiera envejecido”, acotó el experto sobre su descubrimiento.

Recalcó que el Covid-19 en su primera fase fue capaz de hacer mucho daño.

“En la primera fase hacía mucho más daño porque había llegado a un huésped, el ser humano, que para él era desconocido. Ahora hay una adaptación, de uno con el otro. Es posible que este sea un dato muy positivo de cara al futuro”, apuntó.

Sobre la advertencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS) de un rebrote, el experto indicó que aunque en los próximos meses el Covid-19 se reactivase, “el virus sería mucho menos agresivo”.

El Covid-19 ha provocado la muerte de 400 mil personas con más de siete millones de contagios.

EEUU sigue siendo la nación la nación más afectada con 110 mil muertes y dos millones de casos.