Científica mexicana descubre método para debilitar el Covid-19

Científica mexicana descubre método para debilitar el Covid-19

La investigación fue elaborada por la Universidad de Northwestern, Chicago, EEUU.

Científica mexicana descubre método para debilitar el Covid-19. IMAGEN ILUSTRATIVA / CSIF ha instado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a que contrate de manera urgente más profesionales de Epidemiología / GETTY IMAGES
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-08-2020.7:26 pm.

La investigadora mexicana Mónica Olvera lideró un estudio en el cual se descubre el método para debilitar la entrada del Covid-19 en el cuerpo.

La investigación fue elaborada por la Universidad de Northwestern, Chicago y según el análisis, al debilitar la entrada del virus se evitan mayores daños en el cuerpo.

“Se habla sobre la posibilidad de impedir que el virus haga la conexión con la célula huésped del cuerpo humano.Con lo anterior, el desarrollo del coronavirus en el cuerpo es casi nulo.

“Usando simulaciones a nivel nanométrico, los investigadores descubrieron un sitio cargado positivamente (conocido como sitio de escisión polibásico)”, cita el informe que enfatiza en la importancia de debilitar el virus.

Se explicó que ese sitio positivo está ubicado a diez nanómetros del sitio de unión real en la proteína “spike”.

“El sitio cargado positivamente permite una fuerte unión entre proteína del virus y los receptores de células humanas cargadores negativamente”.

Asimismo, añade que el ‘bloquear este sitio de escisión puede actuar como un tratamiento profiláctico viable que disminuye la capacidad del virus para infectar a los humanos’.

Una de las conclusiones es que “las mutaciones de la proteína pico de Covid-19 afectaron la transmisibilidad del virus”, lo que significa que los debilitaron considerablemente.