Científica hondureña y su lucha por encontrar la vacuna del coronavirus

Científica hondureña y su lucha por encontrar la vacuna del coronavirus

El primer caso de coronavirus en Latinoamérica se confirmó el martes teniendo como epicentro Brasil.

Avatar
  • notibomba | 27-02-2020.10:13 am.

La científica hondureña María Elena Botazzi, radicada en los Estados Unidos (EEUU), conforma un equipo de profesionales que buscan la vacuna contra el coronavirus, enfermedad bastante parecida al Síndrome Agudo Respiratorio (SARS).

Botazzi, quien participó en la búsqueda de la proteína para la SARS detalló que la nueva infección es parecida en un 80 por ciento.

Por la similitud entre las enfermedades se está preparando un medicamento que sea utilizado especialmente en las personas en alto riesgo como la tercera edad.

“Los que buscamos es saber si esta vacuna que fue desarrollada para otro SAR pudiera conseguir aunque sea parcialmente una protección contra las nuevas infecciones”, dijo la especialista.

Además, indicó que se evalúa la posibilidad de desarrollar una vacuna desde el principio, teniendo como ventaja es que la vacuna está manufacturada facilitaría los estudios clínicos.

El primer caso de coronavirus en Latinoamérica se confirmó el martes teniendo como epicentro Brasil, obligando a las regiones a prepararse ante la propagación del contagio.