CIDH pide garantizar el derecho a la protesta en Honduras
Apóyanos

CIDH pide garantizar el derecho a la protesta en Honduras

notibomba
  • notibomba | 03-07-2019.4:35 pm.

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) expresó este miércoles su preocupación por la situación en Honduras y extendió un llamado a garantizar el derecho a la protesta.

“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha dado seguimiento a las manifestaciones que se vienen llevando a cabo en Honduras en el marco del paro convocado por los sectores de salud y educación. La Comisión hace un llamado a habilitar canales de interlocución genuinos a fin de garantizar y canalizar las manifestaciones y protestas en curso”, cita el informe de la organización internacional.

Añaden que en durante las acciones de protesta se reportaron tres muertes y 19 heridos, 18 de ellos con armas de fuego.

 

Sobre la militarización anunciada por Juan Orlando Hernández denuncian excesivo uso de la fuerza en los hechos acontecidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Al respecto, el 24 de junio, en un operativo de fuerzas policiales y militares en la Universidad Autónoma de Honduras, se habría hecho uso excesivo de la fuerza habiendo resultado heridos por lo menos 3 estudiantes por arma de fuego”.

Mencionan también la represión a la que fueron objeto los estudiantes de la UNAH-VS, instando a una investigación de ambos sucesos.

LEA EL INFORME COMPLETO