Cid Gallup: Xiomara Zelaya “Pichu” destaca entre las mas populares en Honduras

Honduras. La encuesta de Cid Gallup realizada en Honduras entre entre el 10 y el 14 de septiembre, revela que la hija del expresidente de Honduras, Xiomara Zelaya mas conocida como la “Pichu”, destaca entre las personalidades políticas mas populares en el país.

“Pichu” Zelaya con 33 años, aparece con una popularidad del 31% frente a políticos que actualmente ejercen cargos de elección o se han desempeñado en cargos públicos.

La encuesta revela que en los primeros cuatro lugares de popularidad se encuentra el actual alcalde de la capital, Tito Asfura con el 45%, el ex presidente Manuel Zelaya con el 41%, seguido por Juan Orlando Hernández, con el 38% y Xiomara Zelaya “Pichu” 31%.

“Pichu” regreso al país después de una gira que tuvo en España, donde fue invitada por la Asociación de Mujeres de Guatemala para exponer sobre la causas de la migración, donde también sostuvo encuentros con la comunidad de hondureños migrantes, y simpatizantes del Partido Libre en Madrid.

Zelaya es mencionada como una posible candidata presidencial, nominada por un movimiento interno del partido de oposición Libertad y Refundación (Libre).