Cid Gallup: Tito Asfura y Manuel Zelaya, los políticos más populares de Honduras

Honduras. Según la encuesta de opinión pública realizada por la empresa Cid Gallup, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura y el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, son los personajes políticos más populares del país.

La encuesta revela que 45% ve de manera favorable a Tito Asfura, y un 41% a Manuel Zelaya Rosales, el 38% a Juan Orlando Hernández, el 31% a Xiomara “Pichu” Zelaya, el 27% a Jorge Calix, el 27% a Ricardo Álvarez, el 24% a Mauricio Oliva, el 24% a Yani Rosenthal, el 24% a Suyapa Figueroa y un 17% a Raúl Valladares.

La opinión desfavorable la encuesta refleja que Tito Asfura tiene un 24%, Manuel Zelaya Rosales con un 42%, Juan Orlando Hernández con un 54%, Xiomara “Pichu” Zelaya con un 38%, Jorge Calix con un 22%, Ricardo Álvarez con un 47%, Mauricio Oliva con un 37%, Yani Rosenthal con un 33%, Suyapa Figueroa con un 25% y Raúl Valladares con un 25%.

Sin embargo, la encuestadora indica que la popularidad de Asfura ha bajado 10 puntos, según analistas esto se debe ante la débil actuación del alcalde por proteger el medio ambiente, la tala desmedida de cientos de árboles en la capital y el nulo accionar frente a la reciente escasez de agua que miles de personas sufrieron en Tegucigalpa.