Los hondureños mostraron su contundente rechazo a la reelección de Juan Orlando Hernández en el sondeo de opinión realizada por la casa encuestadora Cid Gallup para el mes de septiembre 2016.

Según los resultados, aparte de rechazar la reelección del presidente Hernández, la mayoría de los hondureños creen que dejara peor el país cuando termine su período.

fuente: CID GALLUP
fuente: CID GALLUP

Otro punto importante es que el posicionamiento del presidente Hernández entre los hondureños ha ido a la baja con el paso de los meses.

reeleccion4
El posicionamiento de Hernández frente a los hondureños ha ido cayendo con el paso de los meses.

La encuesta realizada entre el 13 y 22 de septiembre de 2016 también señala que a pesar de la propaganda que hace el gobierno en decir que los índices de violencia y criminalidad han bajado y que los hondureños viven hoy más tranquilos, los resultados dicen todo lo contrario, ya que el principal problema que golpea a los hondureños es el crimen y la violencia que azota el país.

REELECCIÓN DE JOH POR LO SUELOS

Rechazo rotundo recibe el proyecto de reelección montado por el Partido Nacional y Hernández. Según CID GALLUP, el 64% de los hondureños dice no a una reelección indefinida de JOH.

fuente: CID GALLUP
fuente: CID GALLUP

La misma posición de rechazo tienen los hondureños con la posibilidad de una reelección por una sola vez como la pretende el Partido Nacional. El 49% de los entrevistados dice no a una reelección de cualquier forma y el 27% está a favor de una reelección inmediata.

Con estos datos, reflejan que los hondureños no quieren y no apoyan una reelección de Hernández ni por una sola vez, ni mucho menos de forma indefinida. releeccion2